Pages

Sunday, February 10, 2019

ESTEREOTIPOS E INFLUENCERS

  VICTORIA´S SECRET

   Uno de los desfiles de moda más famosos en el mundo es el de Victoria´s secret. Pero simplemente, ¿qué pensamos cuando oímos esas dos palabras? Es bastante obvio: cinturas diminutas, mujeres delgadas y trajes con alas fuera de este mundo.
   Podríamos pensar que muy "bonito"lo que nos muestran. Sin embargo el problema es que no se refleja para nada la realidad en la que vivimos.
   Además, profundizando en el tema, podríamos decir que ese tipo de modelos no son ni reales ni naturales, en el sentido de que esas chicas se someten a extremas dietas continuas y demasiado ejercicio físico fuera de lo recomendado.
  Pero es que esto no solo queda aquí, ya que el producto que nos venden no es simplemente la ropa sino también el cuerpo "perfecto". Desde mi opinión, esto crea adicciones a estar extremadamente delgado lo cual, finalmente, nos puede provocar graves enfermedades mentales.
  Por lo que al final llegamos a la conclusión de que: ¿Es lo natural artificial?

 INFLUENCERS

  Hoy en día, las redes sociales son uno de los mayores medios de comunicación. En ellas podemos encontrar grandes marcas de ropa, celebridades... y lo que actualmente está de moda son los influencers.
  Estas personas muestran, sobre todo, ropa de conocidas marcas como puede ser "Nike", "Adidas"...
En general nos muestran una vida perfecta y divina en la que no hay problemas y son felices por tener lo que quieren.¿ Pero es todo así?
   Sencillamente podemos decir que NO. Cada vez, más gente piensa que el mundo de la imagen es maravilloso. Pero hace hace poco hemos podido descubrir un ejemplo de la realidad: una influencer llamada Celia Fuentes ha fallecido a sus 27 años tras pasar por periodo depresivo.
   Y esto realmente está empezando a ser más común. Hemos querido dejar nuestra felicidad depender del número de seguidores que tenemos o el número de likes que nos dan. Y no debería ser así. Ya que nos llevará a largos periodos de depresión, estrés...en general enfermedades mentales. Y esto simplemente por la opinión de los demás.
    Finalmente, acabaré con una frase que podría resumir todo lo anterior:

"Nuestra felicidad ya
no depende de nosotros sino de las opiniones de los demás"






                                               

                                           
                                                                                                 CELIA FUENTES

1 comment: