la mujer que quiso convertirse en
una obra de arte
viva, todo es apariencia. Ni su nombre es Orlan, ni su
rostro
es su rotro, ni su cuerpo su cuerpo. El
v
erdadero nombre de esta artista, es Mireille Suzanne
Francette Porte. En su aspecto, con el pelo
cardado en
blanco y negro, sin cejas y con dos bultos que
pretendían ser
cuernos en las sienes.
•SU TIPO DE PINTURA ES EL
PERFORMANCE Y EL ARTE CORPORAL.
•- PERFORMANCE: s. El término PERFORMANCE comenzó a
ser utilizado
especialmente para definir ciertas
manifestaciones artísticas a finales de los
años
çsesenta, con artistas como Carlee Schneemann
, Marta Minujín, Marina Abramovic y Gilbert & George
entre otros.
•- ARTE CORPORAL : es un estilo enmarcado
en el arte
conceptual , de gran relevancia en los años
1960 en Europa y, en
especial, en Estados UniDOS.
•Su manera de entender el
arte, dentro de lo que se conoce como "arte corporal" (o el arte del
cuerpo), ha hecho que desde los años sesenta hasta la actualidad haya
modificado su cuerpo mediante la •Gano el premio arcimboldo que es: un
galardón anual otorgado a la obra fotográfica digital de un fotógrafote en Francia.cirugía.
•En 1964, presentó una
fotografía desnuda de ella misma, vista desde arriba, dando a luz a un maniquí
andrógino, la obra se titula “Orlan S'Accouche d'Elle M'Aime” (Orlan da a luz a su
amado yo). 6 Ese mismo año, realizó
diversos performances entre ellos su “Marcha a cámara lenta”, considerado un
preludio del mayo del 68. Entre ellas sus extravagantes i originales
manifestaciones artísticas, inventó su propia unidad de medida que llamó el
Orlan-Cuerpo, y que usó para medir el Vaticano
fernando solano montero 4a
No comments:
Post a Comment