Pages

Monday, October 8, 2012

La Noche Estrellada de Van Gogh




  Este es un cuadro de Vicent van Gogh, La Noche Estrellada. El estilo es impresionista y utiliza    una pincelada pastosa y a la vez alargada, evolucionando hacia grandes espirales y remolinos. 
  En este cuadro predominan tanto los colores calidos como fríos;los gama calida se encuentra en las estellas de fondo y la luna menguante de la derecha, y la gama fría en casi todo el resto de la obra, ademas de algunos colores marrones y verdes en las casas, arbustos y arbol central.
 
Es una fotografía de la playa de San Lorenzo en Gijón, un día de verano por la mañana. El paisaje se forma por el cielo, generalmente azul aunque con alguna nube, y el largo del paseo de esta playa.


 Tanto el cuadro como la fotografía son dos paisajes, aunque de estilos y sitios diferentes. El cuadro contiene elementos del impresionismo y algunos contrastes, en cambio, la fotografía es realista, de un simple paisaje de playa, con casi ningún contraste de color.

  • ¿Por qué se dice que en el siglo XX la fotografía mató al realismo?
Porque en este siglo aparecieron mayores formas de modificar las fotografías, desde el movil o desde cualquier ordenador,etc. La realidad se distorsionaba o mejoraba mediante el photoshop y las demas formas de trabajar con una imagen. Hoy en día es un metodo muy habitual.

Irene Lombardero Blanco y Beatriz Alvarez Martinez. 4ºD

1 comment:

  1. Excelente artículo, muy bien expresado, conforme a lo que se pedía

    ReplyDelete