Pages

Saturday, April 18, 2020



Como cualquier obra narrativa creada por un experto, entre varios momentos de tensión siempre ha de haber un descanso que pueda enseñarnos la belleza del mundo que nos describen. Esta etapa simboliza ese pequeño puente después de un principio lleno de desniveles y dificultades. 
El trayecto que se encuentra entre Zubiri y Pamplona, nos lleva a través de varios núcleos de población localizados en el valle de Esteribar, siempre en compañía del río Agra, hasta llegar a las murallas de Pamplona. La dificultad es inexistente, a no ser que el terreno se haya embarrado a causa de alguna precipitación. De igual forma se podría clasificar el desnivel, excluyendo a algún que otro descenso. 
Esto nos permite recorrer tranquilamente el trayecto e investigar los pueblos que atraviesa el trayecto, como por ejemplo el hospital medieval de Larrasoaña. Por desgracia, fuera de los pueblos, no se encuentra ningún monumento o paisaje de interés. En resumen, este trayecto no es nada más que un respiro, un puente o enlace para recuperar nuestras fuerzas y volver a encaminarnos a Santiago.   

No comments:

Post a Comment