Pages

Wednesday, June 13, 2018

TAMARA DE LEMPICKA

TAMARA DE LEMPICKA

La baronesa Kuffner(1898-1980), es conocida como Tamara de Lempicka, su nombre al nacer era Maria Gorska pero se lo cambió. Fue una mujer moderna y diferente para su época. Una mujer elegante, con un físico de una auténtica estrella de cine. Tamara era conocida por su don de gentes y su belleza, llegando a ser una de las mujeres más deseadas y admiradas del París de los años 20-30. Tuvo 2 maridos, una hija y amantes,  tanto hombres como mujeres.


Perteneciente a una rica familia rusa. A los 12 años tuvo la oportunidad de viajar con su abuela a Italia, donde encontraría su verdadera vocación: el amor por el Arte y la pintura.
Los cuadros de Tamara de Lempicka son inconfundibles, gracias a ella nació un nuevo tipo mujer. Sus cuadros los protagonizaban mujeres modernas que hablaban por teléfono, esquiaban y se mostraban sin pudor, desnudas y muy sensuales pretendiendo defender así la libertad de las mujeres. Muy a favor del movimiento feminista.

OBRAS
En sus obras representaba mayor mente mujeres y con la finalidad de denunciar las injusticias sociales contra las mujeres.

 

La obra que he realizado es un retrato de Tamara de Lempicka creado por Catherine Abel. Debido a una confusión ya que sus estilos son muy similares, pensé que era un autorretrato de Tamara, pero cuando me dispuse a buscar el nombre de la obra, descubrí que no era un trabajo de Tamara sino que de Catherine.








No comments:

Post a Comment