Pages

Tuesday, December 4, 2012

DISEÑO GRAFICO APUNTES 1 TRIMESTRE

  • Definición- tipo de diseño cuya función es comunicar mensajes visuales a través de diferentes soportes( libros, revistas, potadas de discos, diseño envases, cualquier tipo de publicidad, imagenes corporativas, carteles, marcas comerciales, etc) y medios de comunicación de masas (televisión, cine, prensa, internet, etc)
  • Características:
  1. Usos de módulos básicos.                          
  2. Repetición como ritmo hasta el infinito. 
  3. Geomtría y formas orgánicas.
  4. Uso inteligente del color.
  5. Crear una composición.
  6. Elección de las fuentes más adecuadas.
  • Épocas- Arts & Crafts:
  1. Movimiento artístico de finales del siglo XIX. Nace en Inglaterra y se extiende a principios del siglo XX por todo Estados Unidos.
  2. Su "creador" William Morris- insta a la recuperación de los oficios medievales: ebanista, vidriera, joyero, etc
  3. Es un movimiento contracultural, reivindicó los oficios medievales en plena época victoriana, reivindicando así la primera del ser humano sobre la máquina y siendo un movimiento en principio contracultural. Se caracteriza por el uso de líneas serpeadas y asimétricasconstruyendo sobre todo un arte decorativo.
  4. Se trató de un movimiento estético reformista que tuvo gran influencia en la arquitectura, las artes decorativas y las artesanías británicas y norteamericanas e incluso en el diseño de jardines.
  • STAATLICHES BAHAUS: Escuela de arte que surge en Alemania en la república de Weimar en el período entre guerras(1919) y fue fundada por Walter Gropius.
  • Bahaus- convierten el arte en algo útil- diseño
  • Vassily Kandisky- Padre del arte abstracto
  • L. Mies Van Der Rohe- organicismo.
      





1 comment:

  1. Lo primero, muchas gracias por vuestro trabajo. Pero os tengo que poner a todos el mismo comentario, y es que ampliar los apuntes no es sólo poner un par de fotos, tenéis que investigar, ampliar y organizar. Aquí sólo leo cuatro datos deslavazados sin mucho orden ni concierto. Tenéis que organizar mejor lo que habéis escrito, hacer una cronología, buscad en Internet y en libros y además, eso está bien, poner imágenes indicando qué es lo que se ve en las fotos y de dónde lo habéis sacado.

    ReplyDelete